El Ayuntamiento anuncia un proyecto para rehabilitar la ermita de Sant Vicent

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado su voluntad de rehabilitar la ermita de Sant Vicent y por eso ha dado a conocer el proyecto básico de rehabilitación y puesta en valor de dicha construcción.

Pau Tineo

Durante la jornada ‘El Miracle de l’Aigua‘ que tuvo lugar el pasado sábado, el arquitecto Javier Hidalgo presentó su propuesta, aprovechando el acto que cerraba el ciclo de actividades programadas por Turisme Llíria con motivo de ‘l’Any Vicentí‘.

Según se explica desde el consistorio, con este proyecto “se quiere subsanar las deficiencias de pasadas intervenciones carentes de rigor, que han perjudicado este edificio del siglo XVIII”, lo que ha sido en muchos casos origen de diferentes cuadros patológicos de mayor o menor gravedad.

Las principales actuaciones se centrarán en arreglar las deficiencias detectadas: así, se recuperará la volumetría exterior original, se abrirán huecos cerrados como puertas o ventanales y se dotará de acceso perimetral al edificio, lo que a su vez supondrá la eliminación de las jardineras adheridas. También se llevará a cabo la recuperación de pavimentos originales y la limpieza exterior de las paredes.

La presentación de este proyecto fue una de las propuestas incluidas en esta jornada temática, que contó también con la conferencia que realizó en la ermita el director del Museu Arqueològic de Llíria, Vicent Escrivà.

El arqueólogo municipal hizo un recorrido de la historia del agua de la Font de Sant Vicent, desde sus orígenes en época romana, y documentados con una lápida conmemorativa de la existencia de un templo dedicado a las Ninfas en el siglo I, hasta el milagro obrado por el pare Vicent Ferrer en el año 1410 o la posterior construcción de la ermita en su honor.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà