Los vecinos de ‘Edeta’ solicitan la gestión indirecta de su urbanización

Camp de Túria
Los vecinos de la urbanización ‘Edeta’ han presentado una solicitud al Ayuntamiento de Llíria para que se inicie el procedimiento para urbanizar, por gestión indirecta, la Unidad de Ejecución 29-A.

Pau Tineo

De esta manera, esta urbanización será la tercera del municipio que adopte el modelo de la gestión indirecta (aunque es la primera vez que la petición se tramita a través de la Oficina AMIGU). El alcalde, Manuel Izquierdo, y la concejal de Urbanismo, Reme Mazzolari,  recibieron la documentación de esta asociación de vecinos entregada.

Los dirigentes políticos locales han declarado que las obras de urbanización “podrían iniciarse al final de la legislatura”, han explicado que esta iniciativa “ha sido fruto del trabajo conjunto entre AMIGU y los propietarios de esta zona residencial” y han añadido que la oficina está colaborando actualmente con ocho urbanizaciones para iniciar nuevos procesos.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que se apuesta por la gestión indirecta de estos PAI’s, en la que las asociaciones de vecinos se encargan del proceso y optan por la oferta de la constructora que pueda ofrecer mayores ventajas económicas y de financiación.

El presidente de la ‘Asociación de Vecinos de Edeta’, Juan Salguero, también ha valorado de forma positiva el apoyo prestado por AMIGU y el Ayuntamiento, y espera que “todo el procedimiento administrativo se realice lo más rápido posible para que una vez ejecutadas las obras podamos convertirnos, de hecho, en un barrio más de Llíria”. A esto añadió que “el modelo de gestión indirecta, emprendido por ‘Verger de Sant Miquel’, es el más idóneo para nuestros intereses y ha sido un ejemplo para nosotros”, ha comentado.

La agrupación ha presentado una propuesta, que cuenta con el respaldo de alrededor del 70% de los propietarios, por la que una empresa ejecutará las obras de urbanización con un coste de 27,02 euros por metro cuadrado de suelo neto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà