Iniciativa y BLOC proponen crear un ‘Fondo Musical’

Los concejales del Ayuntamiento de Llíria, Rafa Cotanda (BLOC) e Inma Riera (Iniciativa), han anunciado su propuesta, de cara al debate que tendrá lugar en el pleno del próximo día 15 de julio, una propuesta conjunta para iniciar los trámites de creación de un ‘Fondo Musical’ de la ciudad de Llíria.

Anna Alemany

La propuesta contempla la catalogación de todas las obras de carácter musical que estén relacionadas con Llíria, tanto por su temática como por estar compuestas por músicos del municipio.

“Estamos convencidos de la importancia de este catálogo, por la gran tradición musical lliriana, que se encuentra reflejada tanto obras de música tradicional, como son la ‘Jota de Llíria’ o la ‘Danza de los oficios’, en la música religiosa o en la de los compositores más actuales” explica Rafa Cotanda. Para Inma Riera, este catálogo “reforzará más aún la imagen de nuestra ciudad como creadora y potenciadora de actividades musicales”.

La propuesta incluye la realización del fondo documental propiamente, con la digitalización de todas las obras musicales, y la grabación del fondo en formato de CD para darle la difusión necesaria. También se reclama la colaboración de las instituciones valencianas “para la elaboración de este proyecto tan emblemático para nuestra ciudad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà