El nuevo director del Coro Social de la Unió Musical de Llíria se presentará en un concierto el próximo sábado

El próximo sábado, 17 de julio (a las 22:30 horas), tendrá lugar un concierto del Coro Social de la Unió Musical de Llíria en el Teatro-Sala de Conciertos de dicha entidad. Esta actuación servirá para presentar al nuevo director titular del Coro, Francesc Gamón Olmo.

José García

La participación en los ensayos ha sido masiva y, según la directiva de la sociedad, “los componentes de la agrupación están muy ilusionados con la presentación del nuevo titular del coro y con la nueva etapa que se ha iniciado”, en la que se han incorporado a la plantilla 15 nuevas voces y alcanzando actualmente los 45 componentes.

La primera parte del concierto será a cargo de la Unión Musical Porteña, bajo la dirección de su maestra titular, Amalia Bosó Pérez, y el pianista Manuel Hernández Marques. La segunda parte correrá a cargo del Coro Social de la Unió Musical de Llíria bajo la batuta de su nuevo director titular, Francesc Gamón Olmo y la colaboración especial del pianista Salva Vázquez Chambó. Para finalizar la actuación, las dos agrupaciones musicales interpretaran una obra de manera conjunta que culminará una noche de grandes voces i artistas.

Francesc Gamón es un joven de 23 años que inició sus estudios en la Sociedad Musical Lira Saguntina. Es titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y, en la actualidad, finaliza estudios de Grado superior en este mismo centro, en las especialidades de Dirección de Coro y Orquesta. Actualmente dirige la Coral Lira Saguntina, la Coral de Moncada y el Coro de Cámara Ad Limitum de la Escuela coral de Quart de Poblet. A partir de ahora, Gamón incorpora a su curriculum la dirección del Coro Social de la Unió Musical de Llíria.

Para la vocal responsable del Coro, Pura Faubel, “es una gran satisfacción poder ofrecer este concierto extraordinario después de la reciente incorporación de Francesc Gamón como director titular, ya que en pocos meses ha tomado el pulso a esta agrupación y ha logrado alcanzar un gran nivel y calidad, así como también se ha recuperado el entusiasmo y dedicación entre sus componentes”.

Faubel ha animado a todos los socios, socias, simpatizantes de la sociedad y amantes del canto coral a que acudan este sábado por la noche a disfrutar del concierto que el Coro de la Unió de Llíria ofrecerá a todo el público. Concierto que estará acompañado por una coreografía de baile a cargo de la pareja formada por los bailarines de la localidad Fina Gómez y Joaquín Manuel.

Puedes consultar el programa del concierto haciendo click aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà