La edición 2010 de ‘Històries Nocturnes’ se inicia con una notable acogida popular

El inicio del programa de promoción turística local ‘Històries Nocturnes’ ha obtenido una notable acogida entre los vecinos de Llíria y otras poblaciones cercanas. El primer recorrido, ‘Els Orígens’, contó con la presencia de casi 200 personas.

Anna Alemany

Los asistentes se dirigieron en primer lugar al templo oracular y termas romanas de Mura. Allí, Vicent Sesé, técnico de Turisme Llíria, explicó todos los entresijos de la época, desde el uso de las termas hasta las diferentes artes adivinatorias que se practicaban en el templo. Posteriormente, el grupo se trasladó a los mausoleos romanos donde recibieron la visita especial de la noche.

En esta ocasión, el invitado especial lo encarnaron los personajes que, en formato cinematográfico, acapararon la atención del público. En el recinto se proyectó ‘Eutico: En busca de los Campos Elíseos’, el documental producido por la concejalía de Turismo que versa sobre los rituales fúnebres y la concepción que los romanos tenían de la muerte.

La próxima cita de ‘Històries Nocturnes’ será este viernes, 16 de julio (a las 23:00 horas) en la Plaza Mayor, donde comenzará la ruta de ‘La Màgia’, que llevará a los asistentes a la época medieval. Este año, que se conmemora el 600 aniversario del ‘Miracle de l’Aigua’, el itinerario tendrá como eje central la obra de San Vicente Ferrer en Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà