El Ayuntamiento de Llíria editará un CD de música religiosa del municipio

El concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver, ha anunciado que el consistorio edetano editará, en 2011, un CD sobre música religiosa tradicional del municipio, que será el número 8 de la colección ‘Patrimonio litúrgico valenciano’.

Pau Tineo

El Ayuntamiento de Llíria, en colaboración con las sociedades musicales y agrupaciones corales del municipio, ya ha iniciado las tareas para la edición de este CD. El alcalde, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura se reunieron el pasado mes de junio con los representantes de estas entidades para hacerles entrega de las partituras que se grabarán.

El concejal de Cultura ha destacado que esta iniciativa “se enmarca dentro de un proyecto por la recuperación de nuestro patrimonio musical, que ya iniciamos con la edición de la partitura del pasodoble “Liria” en el año 2009 y que distribuimos entre todas las sociedades musicales de la Comunitat”.

Salvador Oliver ha asegurado que “el trabajo que estamos preparando supone una nueva apuesta por nuestra cultura musical y nuestros compositores, que se verá plasmada también con la publicación de un segundo CD con composiciones relacionadas con Llíria y su folclore”.

“Todas estas actuaciones están encaminadas a recopilar y difundir de la mejor manera posible el patrimonio musical de la Ciudad de la Música”, ha añadido el concejal.  El edil ha explicado que este trabajo “lleva gestándose desde hace varios meses y surge a propuesta de los músicos Vicente Ros, José Alamá y Miguel Cerezo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà