EU pregunta al Gobierno sobre el “colapso” de los juzgados de Llíria

juzgadoslliria

Sixto: “La Inspección de Trabajo ha requerido a la Conselleria de Justicia que mejore su situación”

El diputado de EU, Ricardo Sixto, ha planteado una batería de preguntas al Gobierno central sobre los “graves problemas de salud” de los trabajadores, la carga de trabajo que soportan los juzgados de Llíria, el impacto sobre las condiciones laborales de su personal y sobre cuántos nuevos juzgados van a crearse en la capital de Camp de Túria para evitar su “colapso”.

Sixto ha recordado que en 2014 los delegados de prevención de riesgos laborales de la Confederación Intersindical, CC.OO. y UGT ya presentaron una denuncia por no cumplir las condiciones mínimas de trabajo reguladas en el Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

Tres años después -ha continuado el diputado valenciano a través de un comunicado- la Inspección de Trabajo y Seguridad Social requiere de la Conselleria de Justicia la mejora de la situación de los juzgados de primera instancia e instrucción 1, 2, 3, 4 y 5 de Llíria por los “graves riesgos” para la salud de sus trabajadores que existen.

Es decir, “se insta a la Conselleria de Justicia a efectuar una evaluación específica de la carga de trabajo actual que soportan los juzgados para adoptar medidas correctoras que mejoren las condiciones laborales, situación que nos parece de máxima gravedad”, ha explicado Ricardo Sixto.

Por último, el diputado de EU ha recordado que los sindicatos destacan la necesidad de la creación de tres juzgados más por la carga de trabajo que ya soportan y la solución a las carencias materiales y personales, ya que son los juzgados con más carga de trabajo de la comunidad y los sextos de toda España.

 

No hi ha comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.