Comienzan las obras de adecuación de los Baños Árabes

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado el inicio de las obras de rehabilitación de los Baños Árabes situados en la calle Andoval. La adecuación y puesta en valor de este yacimiento supondrá una inversión de 433.000 euros, financiada a través del programa Ruralter-Paisaje para la recuperación de espacios patrimoniales y turísticos del medio rural.

Pau Tineo

Las primeras actuaciones se están centrando en la excavación total del yacimiento, hasta encontrar el pavimento original. De esta manera, se podrá datar cronológicamente los diferentes elementos que se encuentren: alcobas, pilas, albercas, escaleras, etc.

La segunda fase de las obras se dedicará a la integración de los Baños en el edificio ya existente, dotándolos de accesibilidad, zona expositiva, miradores, y espacio cultural y de utilidades diversas.

El proyecto también contempla la reordenación de la calle Andoval a su antiguo trazado, obteniéndose así un espacio peatonal que servirá de acceso al yacimiento. Está previsto que los trabajos de restauración duren seis meses.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà