Llíria invierte más de cien mil euros en el vial que conectará con El Regalón y Formidables

Obras regalón Lliria

Las obras mejorarán el acceso a ambas urbanizaciones

El alcalde Manolo Civera y el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, junto con el arquitecto municipal, han estado supervisando el desarrollo de las obras de urbanización del vial que conecta la localidad edetana con dos de las zonas principales zonas residenciales de su entorno, las de El Regalón y Formidables. “Es una arteria que con esta actuación aportará una mejor accesibilidad de todos los residentes de estas urbanizaciones y zonas colindantes”, ha recalcado el edil.

El proyecto se ha realizado gracias a los fondos SOM 2017 que ha aportado la Diputación de Valencia, un montante que el Gobierno municipal ha destinado a ejecutar, entre otros trabajos, el pavimentado de este vial junto a la construcción de la acera. Las obras se han adjudicado por más de 108.000 euros y se prevé que su duración esté en torno a los dos meses.

Los trabajos que se están realizando ahora consisten en la ejecución de la pavimentación de un tramo del camino de Sant Vicent a Benissanó, concretamente el tramo comprendido entre el camino del Safareig y la calle del Fumat, que en la actualidad estaba sin pavimentar. También está en proyecto el conectar el actual Camí del Safareig con el Camí Sant Vicent a Benissanó, con la formación de una rotonda en la confluencia de ambas vías.

Imagen de las obras del acceso sur a Edeta
Imagen de las obras del acceso sur a la urbanización de Edeta

Los responsables municipales también han visitado el desarrollo de las obras del acceso sur de la urbanización Edeta, que está en avanzado estado de ejecución, otra obra que redunda en el propósito del consistorio por invertir en las infraestructuras de las urbanizaciones, tal y como se hizo en el asfaltado del tramo de la Vereda Real de Bétera y el camino de Alt de la Botigueta o en el del tramo de la Travessia de Casa Carreres, y que tendrá continuación en el año 2018 con el nuevo acceso a la urbanización Puigilis desde la rotonda del Centre Cívic El Prat.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà