Llíria festeja el 600 aniversario del milagro de la Fuente de San Vicente

Los habitantes de Llíria celebraron ayer el 600 aniversario del Milagro de la Fuente de San Vicente con una romería extraordinaria, que fue el preludio de una serie de actividades que combinaron aspectos lúdicos y la devoción religiosa.

Pau Tineo

El alcalde de la ciudad, Manuel Izquierdo, ha manifestado al respecto su satisfacción por la participación que hubo en dicha convocatoria, tras haberse efectuado desde el consistorio edetano una llamada a la participación de los vecinos de Llíria. “Es una conmemoración muy especial para los llirianos, pues celebramos todos juntos 600 años de la fértil vida que nos da el agua de esta fuente”.   

Las 9:30 de la mañana tuvo lugar la salida de la romería desde la iglesia de la Sangre, imitando los hechos acaecidos en 1410, acompañando a San Vicente Ferrer la imagen del Cristo de la Sangre, para dirigirse a la ermita. Posteriormente tuvo lugar la llegada al parque de San Vicente, en donde hubo un almuerzo, seguido por la disputa de juegos tradicionales valencianos.

Después de la comida tuvo lugar un espectáculo de play-backs y una misa, oficiada por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Tras finalizar la eucaristía, el arzobispo bendijo las aguas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà