El PP propone en la Diputació el cambio del centro de menores por un centro de día para discapacitados en Llíria

contelles

El pleno rechaza la propuesta defendida por Contelles

La portavoz del PP en la Diputació de València, Mari Carmen Contelles, ha lamentado el rechazo de la propuesta presentada al pleno de la corporación provincial por los populares para financiar la construcción de una residencia para discapacitados y centro de día en Llíria en lugar del centro de recepción de menores de El Prat.

La moción solo ha sido respaldada por el PP, mientras que el PSPV, Compromís, Podemos y EU han votado en contra y Ciudadanos y diputados no adscritos se han abstenido. A la sesión plenaria celebrada esta mañana han asistido una veintena de representantes de las distintas plataformas ciudadanas y asociaciones de padres y madres de niños con discapacidad de Llíria y de la comarca del Camp de Túria y la portavoz del PP en Llíria, Reme Mazzolari.

La petición del PP es que se modificara la finalidad del convenio entre la Diputació y el Ayuntamiento de Llíria y los 910.478 euros consignados para la adecuación de la antigua prisión como centro de menores se destinaran a la construcción de la residencia para discapacitados y centro de día. “Para la comarca del Camp de Túria la prioridad es contar con una residencia para discapacitados y centro de día, pero la vicepresidenta de la Diputació, María Josep Amigó, parece empeñada en recuperar el viejo inmueble de la antigua prisión de Llíria, sobre el cual los técnicos han emitido sus reservas, para salvar la cara de Mónica Oltra y su desaguisado en la atención a menores”, ha señalado Contelles.

La  exalcaldesa de la Pobla de Vallbona y actual portavoz popular en el ayuntamiento ha criticado que “quienes decían que había que escuchar la voz del pueblo hacen ahora oídos sordos a las demandas del pueblo y a la movilización ciudadana en favor del centro de discapacitados y sólo escuchan la voz de Oltra pidiendo auxilio para que alguien acuda a rescatarla por su incapacidad para gestionar”.

Mari Carmen Contelles ha asegurado que “no estamos en contra de los centros de menores, ni nosotros ni los ciudadanos del Camp de Túria. Estamos a favor de que los menores sean atendidos en centros que reúnan todas las garantías”.

A través de un comunicado, los populares han recordado el acuerdo aprobado por todos los grupos municipales para la construcción del centro de atención a discapacitados, cuyo proyecto se redactó un proyecto validado por los técnicos de la Conselleria de Bienestar Social y los terrenos ya están a disposición de la Generalitat.

 

 

 

2 Comments
  1. La rescata persones. Los Discapacitados son Ciudadanos de tercera. No tienen derechos a nada. “MONI TROLA” que falsa. No empatiza.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà