El PSOE de Llíria acusa al gobierno local de haber solicitado 1,1 millones de euros en créditos en 2010, empleando incluso el ahorro de gastos de personal

Fuentes del PSPV-PSOE de Llíria han denunciado que el equipo de gobierno local se ha aprovechado del ahorro derivado de la aplicación de un Real Decreto Ley para emplearlo en la financiación de un nuevo préstamo.

José García

Los socialistas de Llíria aluden a la naturaleza del Real Decreto Ley 8/2010, concebido para ahorrar a las administraciones locales una parte de sus gastos de personal. En el caso del ayuntamiento de Llíria, este ahorro alcanza los 174.000 euros.

Desde el PSPV-PSOE se señala que esta cuantía se ha añadido a la cantidad límite permitida en los informes de estabilidad financiera para solicitar un nuevo préstamo, de 250.000 euros, con la intención de “financiar inversiones para el año 2011”. Según estas mismas fuentes, “con estos últimos 250.000 euros ya se alcanza la cifra de 1,1 millones de euros de créditos solicitados durante el año 2010”.

También atribuyen los socialistas “descoordinación” al equipo de gobierno local, en cuanto a la elaboración de los presupuestos del 2010. “En el departamento de urbanismo no se tuvo en cuenta el expediente de expropiación de edificio Ca Porcar, lo que ha hecho necesario emplear más de 300.000 euros del remanente de tesorería a tal fin”.

Según los miembros de esta formación, “con la modificación que va a llevar al Pleno el PP el día de hoy, 9 de septiembre, se agotará la capacidad de maniobra del Ayuntamiento de Llíria, tanto en la materia financiera como en la presupuestaria, cuatro meses antes de que acabe el ejercicio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà