Carmen y Ainhoa proclaman la llegada de “las mejores fiestas del mundo”

crida2

La Crida congrega a cientos de falleros de Llíria

Cientos de falleros de las seis comisiones de Llíria se han dado cita esta tarde en la plaza Major para celebrar la tradicional Crida que anuncia el inicio de las Fallas.

Las falleras mayores de Llíria, Carmen Tórtola y Ainhoa Martínez, han animado a todos los falleros, “desde los más pequeños que son el futuro, hasta los mayores, a convivir en armonía durante estas jornadas festivas, como si fueran una misma familia”.

Igualmente, les han pedido que “abramos nuestros casales para que todos los vecinos disfruten como un fallero más de estos días de alegría y emoción, de la mejor fiesta del mundo”. Y les han recordado que son “el alma de la fiesta” y deben sentirse “orgullosos por su trabajo, que hace que se puedan mantener vivas nuestras tradiciones”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha entregado las llaves de la ciudad a las falleras mayores que “representan la unión de nuestra ciudad, que vive entregada a esta maravilla de fiesta con pasión”, y durante estos días festivos, “son las mejores embajadoras universales que Llíria puede ofrecer”.

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación ofrecida por la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’ en Ca la Vila para cerrar el acto.

 Tras la Crida, los actos falleros continuarán con el festival de playbacks el 4 de marzo en el teatro de la Unió Musical y con el Tren Fallero el día 10 de marzo.

Entre el 14 y el 15, los monumentos tomarán sus enclaves habituales a la espera de la visita del jurado y la tarde del 16 se conocerán los premios de las Fallas de 2018.

El 18 de marzo la Ofrendavolverá a realizarse en la iglesia de la Asunción y el día de San José comenzará con una misa en la parroquia de San Francisco y continuará con un pasacalle y una mascletà en la plaza Mayor. La Nit de la Cremà pondrá el colofón a las Fallas 2018 en el municipio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà