Llíria homenajea a Miguel Asensi Maicas por su trayectoria deportiva en las artes marciales

Se entregan también los diplomas del curso de Defensa Personal

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha hecho entrega este miércoles en Ca la Vila, de un reconocimiento a Miguel Asensi Maicas, por su amplia trayectoria dedicada a las artes marciales y su valiosa labor formativa en el mundo del deporte a distintas generaciones de la localidad.

Miguel Asensi, nacido en Llíria en 1945, se inició desde joven en las artes marciales. Comenzó con el judo y se decantó finalmente por el kárate.  En los años 80 creó el gimnasio Edeta en Llíria, siendo la primera escuela de kárate de la localidad y convirtiéndose en referente en la comarca del Camp del Túria en esta disciplina.

Tras haber conseguido recientemente el octavo dan en kárate, el Consistorio ha querido homenajear al deportista edetano por este grado, que sólo tienen cuatro personas en la Comunitat Valenciana, además de aprovechar para agradecerle su aportación al deporte local y difusión de esta disciplina entre los más jóvenes.

En el mismo acto se han entregado también los diplomas del 9º Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por el Ayuntamiento de Llíria con la colaboración de la Federació del Comerç, e impartido por los agentes de la Policía Local, Isabel Sánchez y José Navarro.

Más de 60 mujeres han participado en la presente edición de esta actividad donde han recibido nociones prevención y autoprotección para defenderse ante una posible agresión.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà