Llíria promueve una campaña de concienciación sobre la correcta gestión de los residuos

Carteles informativos en los contenedores verdes

El Ayuntamiento de Llíria, a través del área de Sostenibilidad, Pedanías y Ciclo del Agua, ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar el correcto uso del depósito de residuos con la que pretende implicar a la ciudadanía en la mejora del sistema de reciclaje, contribuyendo de manera directa a cuidar e incrementar la calidad de vida de los vecinos que viven tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que con los lemas “Llíria Neta” y “Llíria Recicla”, la concejalía ha iniciado la colocación de pegatinas informativas en todos los contenedores de color verde, donde se detallan, minuciosamente, los tipos de recogida alternativa y complementaria que presta el ayuntamiento a los vecinos, además de la recogida periódica de los residuos sólidos urbanos.

Para la edil de Sostenibilidad, Elena Jiménez, la ciudad y las urbanizaciones “cuentan con un amplio abanico de posibilidades para poder depositar los residuos que no sean solo orgánicos”. Actualmente, los usuarios cuentan con el servicio de recogida de residuos sólidos periódico, diversos puntos de reciclaje con contenedores de vidrio, cartón y plástico, así como con tres servicios más que presta el ayuntamiento, recogida de restos vegetales, recogida trastos viejos y ecoparque.

Además, recuerda que existe un servicio de domicilio de recogida de los restos de poda como igualmente se retiran trastos y otros enseres previa llamada al ayuntamiento para avisar de su depósito. Este servicio se presta los miércoles en el casco urbano y los martes y jueves en las urbanizaciones. Por último, también se cuenta con la oferta del ecoparque, que presta un servicio ininterrumpido de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Según Jiménez, “se trata de un amplio catálogo se servicios que pueden hacer de Llíria una ciudad más limpia y más habitable con la sola colaboración vecinal y un uso normal de estos servicios ofrecidos por el consistorio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà