Una delegación del municipio francés de Vannes visita Llíria

La comitiva participa en una peregrinación en los actos previos al Año Vicentino

El Ayuntamiento de Llíria ha ofrecido este jueves  una recepción oficial a una delegación de la ciudad de Vannes, encabezada por su obispo Raymond Centène. En este municipio francés descansan los restos mortales de San Vicente Ferrer, donde falleció en el año 1419.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que, precisamente, la comitiva del país galo está realizando un recorrido por los distintos lugares vinculados a la vida del santo valenciano, dentro de los actos previos de la apertura del Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.

El Año Jubilar dará comienzo el próximo mes de abril en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, así como en la de Vannes.

El alcalde Manolo Civera ha recordado que Llíria, “por la relación y devoción que mantiene con la figura de San Vicente Ferrer, también participará activamente en esta conmemoración a lo largo del año, ya que junto a la Cofradía estamos preparando un especial programa de actos que queremos compartir con todas las personas que quieran visitarnos”.

En la recepción en Ca la Vila, también ha estado presentes el prior y el presidente de la cofradía vicentina de Llíria, Vicente Cerezo y Antonio Castellano, respectivamente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà