El 250 aniversario de la Cofradía de la Virgen de los Dolores centra los actos de la Semana Santa

semanasanta

La muestra se puede visitar hasta el 27 de marzo en Ca la Vila de Llíria

La inauguración de la exposición conmemorativa del 250 aniversario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Llíria ha abierto la programación de los actos culturales que el Ayuntamiento de Llíria ha organizado con motivo de la celebración de la Semana Santa 2018.

El acto contó con la presencia del alcalde Manolo Civera, junto al concejal de Cultura, Paco García, y el de Fiestas y Música, Pedro Vicente, así como una representación de la cofradía encabezada por su prior Vicente Cerezo y la presidenta Concepción Portolés. Además, actuó un quinteto de metal de la Banda Primitiva de Llíria, “CampBrass”.

La programación cultural de Semana Santa ofrece una gran oferta musical. La iglesia de la Sangre acogerá dos eventos de música coral, la decimotercera edición de Festival de Coros de Semana Santa y el concierto del coro Gomville & Caius College de la Universidad de Cambridge.

Ca la Vila será el escenario de otras dos actuaciones a cargo del cuarteto de música de viento ‘Special Wind Quartet’ y del Grupo de metales del Conservatorio Profesional de música de Valencia ‘Velluters’. En este acto se reconocerá al músico local Miguel Torres Castellano, compositor de la obra ‘Virgen de los Dolores’.

El cuarteto de cuerda ‘Cadenza Autentica Quartet’ ofrecerá también un pequeño concierto para clausurar la muestra conmemorativa del 250 aniversario de la hermandad religiosa.

La agenda concluirá el sábado 31 de marzo, con la conferencia sobre la historia de la Cofradía de la Virgen de los Dolores a cargo de Josep Antoni Llibrer y la visita guiada a la torre-campanario de la iglesia de la Sangre.

Estas actividades culturales completan la programación de la Semana Santa en Llíria junto con los actos religiosos que organizan las cofradías de la Sangre, de la Virgen de los Dolores y de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà