Los vecinos de Llíria decidirán el destino de 100.000 euros de las inversiones

pleno lliria

Las votaciones se realizará del 28 de mayo y el 15 de junio

Los vecinos de Llíria podrán decidir a qué se destinan 100.000 euros de las cuentas municipales de 2018. La partida de los presupuestos participativos se ha dividido en 70.000 euros para obras en el casco urbano y 30.000 euros para las urbanizaciones.

El Ayuntamiento de Llíria, a través del área de Transparencia y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha por primera vez los presupuestos participativos que permitirán destinar una parte de las inversiones a la realización de las  propuestas que presenten los vecinos.

“Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de potenciar la participación ciudadana, entendida como un instrumento de corresponsabilidad en la toma de decisiones municipales”, ha señalado la concejala del área, Empar Llàcer.

La concejalía ha convocado el 11 de abril a las 19.30 horas en el edificio Multiusos una asamblea general ciudadana para informar de estos presupuestos participativos, los procedimientos para presentar las sugerencias, el modo en el que se analizarán, votarán y ejecutarán. El acto se celebrará

Las propuestas podrá presentarlas cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Llíria a lo largo del mes de abril de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana o enviando un correo electrónico a participa@lliria.es. Se permitirá la presentación de varias solicitudes por persona pero se utilizará un solo formulario por propuesta.

“Éstas deben estar dirigidas a generar un impacto positivo sobre el municipio, tanto intervenciones de nueva ejecución como en la mejora y resolución de deficiencias localizadas en diferentes áreas: bienestar social, cultura, turismo, patrimonio, deportes, infraestructuras, limpieza, medio ambiente, movilidad, parques y jardines, seguridad y convivencia, entre otras”, ha explicado la concejala.

Las inversiones deben tener una duración prevista de un año o más y deben ser susceptibles de inclusión en el inventario patrimonial del ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo de presentación se realizará la validación y valoración técnica atendiendo a criterios de sostenibilidad, viabilidad técnica y económica, asimismo se valorarán los proyectos de carácter social, medioambiental y dinamizadores de la ciudadanía. Las solicitudes que no puedan ser admitidas serán trasladadas a las diferentes concejalías para ser estudiadas y asumidas en futuras planificaciones.

La votación de los proyectos seleccionados se realizará del 28 de mayo y el 15 de junio y podrán votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Llíria antes del 31 de diciembre de 2017.

Con la publicación de las propuestas seleccionadas se pasará a la siguiente fase de ejecución donde las concejalías competentes e implicadas serán las encargadas de llevar a cabo las actuaciones. Periódicamente se informará de la ejecución de las propuestas aprobadas que se deberán realizar o iniciar durante el año natural 2018.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà