Sorprendente derrota del CB Llíria (86-79) ante el CD Alcázar Mahón

El conjunto edetano, que llegaba a este choque como campeón de la Liga Valenciana EBA 2010 y tras vencer en la primera jornada al CB Almàssera, se vio superado por un equipo que se presentaba como un rival asequible.

JGC

El CB Llíria llegaba al Pabellón Sinia Costabella con las mejores sensaciones posibles: tras una gran pretemporada y un buen arranque de campaña, se presentaba con la plantilla llena de moral y con la recuperada presencia de Alfons Albert, quien está llamado a ser el pívot más determinante de la competición; además, el conjunto local debutaba en la EBA como equipo local (lo que podía acarrear un exceso de nervios), tras haber sufrido un severo correctivo en la primera jornada (ante el CB Platja de Palma, por un contundente 95-70). Sin embargo, las expectativas no se cumplieron.

El partido no comenzó nada mal para los intereses edetanos, que exhibieron una defensa dura y consistente durante el primer cuarto y un ataque muy efectivo: el marcador reflejaba un claro 12-26 al final de los primeros 10 minutos y todo apuntaba a una abultada victoria visitante… nada más lejos de la realidad: las tornas se invirtieron, de forma paulatina, y los cambios introducidos en el quinteto del conjunto mallorquín dieron otro ritmo al encuentro. De hecho, el conjunto local se impuso en cada uno de los siguientes parciales.

El CB Llíria perdió el partido desde su defensa, que se vio incapaz de frenar la sangría anotadora de sus rivales: Dani García y Armando Álvarez, que no había formado parte del equipo inicial del CB Alcázar Mahón, acabaron siendo los verdugos del equipo entrenado por Nacho Rodilla: entre ambos anotaron 37 puntos.

Otra de las claves del partido fue la escasa aportación de dos de los jugadores más destacados en el CB Llíria en la primera jornada: Juan Carlos Manresa sólo pudo anotar 4 puntos y capturar 3 rebotes, mientras que Alberto Antón acabó el partido con 2 puntos y 3 rebotes.

De nada le sirvió al CB Llíria el acierto anotador de Josemi García (29 puntos, con 7 de 10 en tiros de 3) ni la exhibición de Alfons Albert, que acabó con 31 de valoración gracias a sus 18 puntos y ¡20 rebotes!

Al final hace falta algo más de sacrificio en defensa y  un mayor dominio en la lucha por el rebote  (el CB Llíria se impuso por la mínima en este apartado, 31 a 35, pese al desequilibrante papel jugado por Albert) para asegurarse la victoria… incluso cuando te enfrentas a un equipo que parte como víctima propicia. En la EBA, cada rival es una prueba de fuego… y quizá este inesperado traspiés sirva para que el equipo edetano esté más concentrado durante los cuatro cuartos que dura un encuentro.

CD Alcázar Mahón: Markovic (0), Durán (5), Fran Sabaté (15), Ayala (6), Piedra (11); Dani García (17), Arteaga (2), Savoy (6), Gatell (4), Álvarez (20).

CB Llíria: Carlos Faubel (3), Josemi García (29), Sabater (9), Sabater (9), Albert (18); Vicente Faubel (5), Víctor Pérez (7), Francés (2), Manresa (4), Antón (2).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà