Queda inaugurada la ‘I Fira de Ramat de Sant Vicent’ de Llíria que recupera una tradición centenaria

Tiene la divulgación como objetivo

La I Fira de Ramat de Sant Vicent, que se celebrará hasta el próximo domingo 15 de abril en Llíria, se ha inaugurado este jueves con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, y el alcalde Manolo Civera, entre otras autoridades, ha recuperado una tradición centenaria que se había perdido en la localidad.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que se ha apostado por impulsar esta iniciativa que supone la recuperación de las ancestrales ferias ganaderas en la Comunitat Valenciana y que servirá como eje central para el resto de actividades programadas como conferencias, exposiciones, concursos y subastas.

La Fira de Ramat, que está ubicada en el recinto de Villa Ángeles, da cabida a la ganadería ovina-caprina, vacuna y equina, con especial atención a las razas autóctonas y aquellas en peligro de extinción.

Estas jornadas dedicadas a la trashumancia y a la ganadería, actividad vinculada desde sus orígenes con el movimiento pecuario, tienen además un objetivo complementario de divulgación. A través de las conferencias y mesas redondas, que se realizarán durante el certamen, se abordará la problemática actual en la práctica de la actividad ganadera extensiva en general y la trashumante en particular.

Asimismo, durante el certamen se expondrá la muestra “Caminando por las veredas” que permitirá visualizar todo el acervo cultural, patrimonial etnológico y medioambiental ligado al mundo pecuario. Así como mostrar las posibilidades que ofrecen estas antiguas sendas en propuestas de esparcimiento urbano, artesanía y gastronomía La muestra se podrá visitar en el edificio Multiusos de Llíria.

No hi ha comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.