Llíria participa en RecyPack y transformará los embalajes utilizados por los comercios en equipamiento para el municipio

Programa piloto promovido por la Diputación de València

Llíria se ha unido a la iniciativa piloto RecyPack que, promovida por la Diputación de València, busca transformar los residuos plásticos generados en la actividad comercial y volver a darles una utilidad ya sea convertido en mobiliario urbano o de otro tipo.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que el alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha reunido este miércoles  con el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, y con representantes de la Federación de Comercio del municipio para presentar el proyecto Life RecyPack, una iniciativa de economía circular.

Así, ha recordado que uno de los principales generadores de residuos plásticos en las ciudades son los pequeños comercios y éstos son depositados en los contenedores de uso doméstico a pie de calle, cosa que dificulta su reciclaje. Con la campaña RecyPack se pretende dar una salida útil a estos elementos así como involucrar a las pequeñas empresas en la correcta gestión de los materiales desechables.

Se trata de un modelo de gestión gratuita que facilitará, a los comercios interesados en participar, la retirada de los residuos plásticos por los servicios municipales.

Para el alcalde Manolo Civera “es muy positivo que Llíria haya sido elegida para poner en práctica esta experiencia piloto con el soporte de la Diputación de Valencia” ya que, a su entender, para que el programa funcione “todo el tejido social, empresas, comercios y ciudadanos debemos caminar en la misma dirección.”

El proyecto que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para su cofinanciación cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y diferentes empresas relacionadas con el sector.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà