Trabajado triunfo del CB Llíria ante un combativo CB Jovent d’Alaior (89-79)

Merecido y muy trabajada victoria del CB Llíria ante un rival, el CB Jovent d’Alaior, que transmitió buenas sensaciones por la calidad que existe en varios de los integrantes de su plantilla.

JGC

El buen trabajo colectivo de los integrantes del CB Llíria le permitió lograr una convincente triunfo ante un equipo que llegaba desde Alaior (Menorca) con varios jugadores muy interesantes: el base Joan Faner y el ala-pívot Rafa Molina son promesas del Menorca Basket (todo un ACB), mientras que el pívot Toni Hernández es un 2,07 con experiencia en LEB.

Además, la plantilla del CB Jovent d’Alaior cuenta con un montenegrino (el alero Filip Patkovic), un nigeriano (el ‘4’ Obie Nwadike) y un senegales (el pívot Dioum Sileye). De ellos, sólo el fornido Nwadike dejó muestras de su calidad, mientras que los otros dos decepcionaron en su visita a Pla de l’Arc.

La derrota sufrida en la segunda jornada sirvió a los jugadores para interiorizar una idea que tiene muy asumida el entrenador edetano, Nacho Rodilla: “Cualquier equipo puede ganarte, si no juegas con la intensidad adecuada”.

La plantilla del CB Llíria, marcada por su juventud, necesita que sus veteranos asuman un rol importante, aunque sin impedirles ofrecer sus aportaciones personales al juego colectivo. En esta ocasión, la aportación de Alberto Antón como reemplazo de los titulares Juan Carlos Manresa y Alfons Albert fue determinate, así como la aportación de los hermanos Faubel. La gris actuación de Josemi García (0/7 en tiros de 3) quedó en segundo plano, ya que Luis Sabater y Víctor Pérez aportaron su buen hacer.

El escaso acierto anotador de los exteriores menorquines (el equipo visitante acabó con un paupérrimo 2/11 en tiros de 3) acabó desnivelando el partido, ya que la igualdad que existió en el apartado reboteador (36 a 35) y en el de faltas cometidas (26 a 27) hizo que estos apartados fueran menos relevantes.

El CB Llíria tomó la delantera ya en el primer cuarto y siempre se manejó un ventajas cómodas (salvo al descanso, cuando se registraba un 47-44 en el marcador). El buen inicio en el tercer cuarto sirvió para que los hombres entrenados por Nacho Rodilla encarrilaran la victoria. Además, la precipitación que exhibió el conjunto visitante en algunas fases del partido, así como la correcta intensidad defensiva local favoreció la sangría de pérdidas de balón (18) en el CB Jovent d’Alaior.

Gran actuación de Vicente Faubel (18 de valoración al término del encuentro), muy bien Luis Sabater (14 puntos y 3 rebotes) y notable aportación de los interiores edetanos: Juan Carlos Manresa (12 puntos y 5 rebotes), Alberto Antón (12 puntos, 9 rebotes) Alfons Albert (16 puntos, 6 rebotes).

En el conjunto visitante, muy sólido Obie Nwadike (16 puntos y 8 rebotes, con 7/8 en tiros de 2) y buenos números de Manu Valdivieso (16 puntos y 4 rebotes) y de Toni Hernández (15 puntos, 4 rebotes).

CB Llíria: Carlos Faubel (7), Josemi García (9), Sabater (14), Manresa (12), Albert (16); Vicente Faubel (9), Segarra (0), Santamaría (5), Víctor Pérez (5), Antón (12).

CB Jovent d’Alaior
: Faner (10), Valdivieso (16), Patkovic (1), Molina (12), Toni Hernández (15); Dani Sánchez (0), Ceada (3), Álex Igual (5), Nwadike (16) , Dioum (5).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà