Llíria acoge una jornada de prevención en la salud pública para técnicos municipales y profesionales

Jornadas prevención salud alimentos Llíria

Presentan una guía para la venta no sedentaria

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, han celebrado este martes en la localidad edetana una jornada dirigida a mejorar la protección de la salud pública, especialmente enfocada a técnicos municipales y profesionales del sector de la zona.

La mesa inaugural de este encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la coordinadora del Centro de Salud Pública de Valencia, Rosa María Pérez, y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.

La parte principal de la jornada ha consistido en la presentación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la Venta y Preparación de Alimentos en Mercados no Sedentarios, como mercadillos, carpas, tenderetes, vehículos de venta ambulante, etc.

Este documento, elaborado por la Conselleria en colaboración con la FVMP, pretende servir para mejorar la eficacia en la protección de la salud, y específicamente en el derecho a consumir alimentos seguros y saludables, donde la participación de los ayuntamientos es clave en la información, inspección y control. Esta guía es el instrumento más especializado  para la regulación de la venta no sedentaria en la Comunitat Valenciana.

Además, se ha ofrecido una segunda charla sobre las medidas sanitarias para garantizar los baños seguros en las piscinas municipales, así como el control sanitario municipal en el agua de consumo humano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà