Llíria participará en el proyecto de cooperación “Una canasta para el Sáhara”

una canasta por el sahára

Clases de baloncesto para los pequeños y ayuda a profesores

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llíria, Francisco García, y las concejalas del área de Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui y Mª Cruz García, han recibido este martes al delegado del Frente Polisario en la Comunitat Valenciana, Habibulah Mohamed Kori, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià, Lourdes Crespo.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que el encuentro pretende servir para iniciar un proceso de hermanamiento del municipio edetano con la daira de Tinigir, perteneciente a la wilaya de Dajla, el campamento de refugiados con menos recursos de los cinco existentes. Al mismo tiempo, los miembros de la corporación municipal, junto al entrenador de básquet Ferran Pizcueta, han presentado al representante saharaui el proyecto de cooperación “Una canasta para el Sáhara”.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo personal y social de los niños y niñas saharauis a través de la promoción de la actividad física, la educación en valores que promueve el deporte y la formación integral, también con un apoyo básico sanitario y nutricional.

El Ayuntamiento de Llíria impulsará este proyecto con la colaboración del Club Esportiu Bàsquet Llíria y la Escola de Bàsquet. Una delegación personas voluntarias viajará a la daira de Tinigir para realizar un campamento de baloncesto para menores de entre 6 y 12 años. Además, el propósito es formar al profesorado de las escuelas para que pueda seguir transmitiendo nociones sobre este deporte a los jóvenes.

Igualmente, este verano ya se ofrecerá las primeras clases a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharuis que vengan a Valencia con el programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz”. De esta manera, podrán asistir a una jornada de baloncesto junto a los jóvenes de la Escola de Bàsquet.

La concejala Vallivana Murgui ha querido destacar que “se trata de un proyecto que apuesta por la solidaridad entre los pueblos a través del deporte y la juventud. Así, la práctica deportiva se convierte en el medio educativo para promover el desarrollo personal y favorecer la inserción social de los más desprotegidos”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.