La cantera musical de Llíria suena en el Palau

conservatorio

La Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio protagonizan el concierto de clausura del 25 aniversario 

Un grupo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Llíria han protagonizado hoy el concierto de clausura de los actos conmemorativos  del 25 aniversario del centro edetano en el Palau de la Música.

La Orquesta Sinfónica y el Coro han actuado bajo la batuta de Carlos Díaz y acompañados por la Coral Renàixer de Vilamarxant, ha puesto la nota musical a esta celebración, que se ha iniciado en el exterior del auditorio con la actuación de la Banda del centro dirigida por Vicente Carbonell.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, las concejalas Consuelo Morató y Carmen Feltrer y el director del Conservatorio, José Alcaide.

Además de la comunidad educativa actual, han asistido exprofesores y responsables de la administración en estos 25 años de historia del centro, por el que han pasado 2.000 alumnos desde su creación el 14 de octubre de 1993.

El Conservatorio de Llíria ha entregado la insignia del 25 aniversario a los docentes que han estado en la plantilla desde el primer curso: María del Mar Martínez, Ernesto Verdeguer, Juan Carlos Seba y Gaspar Sanchis, cuya distinción era recogida por su viuda.

El centro también ha ofrecido en este acto un homenaje póstumo a Gaspar Sanchis, vecino de Vilamarxant, que falleció el pasado mes de enero a los 43 años y fue durante 12 años director del Conservatorio edetano.

 

1 Comment
  1. El coro del Conservatorio no ha participado.
    Ha sido la Coral Renàixer de Vilamarxant interpretando 2 piezas de G. Faure:
    La Cantique y Pavane

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà