La muestra “Valencia aprende a volar” recibe más de 7.000 visitas en Llíria

colenda-exposició-valencia-aprende-a-volar-lliria

Nace el proyecto de crear una escuela de aeromodelismo

La clausura de la exposición “Valencia aprende a volar” puso fin al ciclo de actividades dedicadas a la aeronáutica que se han celebrado en Llíria durante los últimos meses y que ha concentrado las visitas de más de 7.000 personas.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha recordado que esta muestra ha sido el eje central de una serie de conferencias que han permitido dar a conocer el pasado de la historia de la aviación valenciana, y han servido también para analizar el presente y los retos futuros a los que se enfrenta esta disciplina.

La exposición ha mostrado a través de paneles con fotografías, mapas, gráficos, planos y maquetas, los primeros pasos de la actividad aeronáutica en la Comunidad Valenciana. Además, los visitantes han podido ver motores de época cedidos por el Museo del Aire de Madrid y el avión Blériot XI, un aeroplano de 1909, propiedad de la Fundación   Aérea de la Comunidad Valenciana.

En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde de Llíria Manolo Civera, el presidente de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana Rafael Jiménez, y el presidente de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana Luis Manuel Moreno.

Además, el acto fue precedido por una charla impartida por Óscar Cosín, arquitecto y vocal de ultraligeros de la Federación de Deportes Aéreos, en la que expuso las diferentes modalidades de deportes aéreos que ampara y regula la Federación y la manera de cómo algunas de las mismas pueden realizarse en Llíria.

“Llíria, ciudad de aeromodelismo”

Asimismo, en el acto de clausura se adelantó la intención de crear una escuela de aeromodelismo a través del programa que se pretende impulsar, “Llíria, ciudad de aeromodelismo”, junto a la celebración de una prueba del campeonato de España en el mes de octubre en la localidad edetana.

Esta iniciativa permitiría impartir en el municipio formación a jóvenes de entre 10 y 15 años en dos módulos. El primero de introducción a la aeronáutica a través del aeromodelismo con el montaje de aviones sencillos y de un multirotor (dron) y un segundo con conceptos de aeronáutica avanzados y aplicación de aeromodelismo con montaje de un avión entrenador y montaje de un dron conectable por bluetooth a móviles y tabletas.

Para Manolo Civera, “Llíria pretende convertirse en un referente de la promoción de diferentes actividades aeronáuticas, que pongan de relieve la importancia este tipo de tecnología, que a la parte deportiva hay que añadir las numerosas oportunidades que ofrece en aplicaciones prácticas”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.