El disco ‘musicalMENT’ visibiliza a las personas con problemas de salud mental

vives-penalba-vilamarxant

Incluye la canción ‘Jo puc, podem’ de los usuarios de Pentagrama de Llíria

El área de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Llíria en colaboración con la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras y la asociación Pentagrama han llevado a cabo el proyecto solidario ‘musicalMENT’ para visibilizar el colectivo de personas con enfermedades mentales.

El proyecto ha consistido en la grabación de un CD que se presentará el 25 de junio en el edificio Multiusos y en el que han colaborado artistas y compositores como David Pastor & Noo-Ruts, Pau Alabajos, Kiko Berenguer, Amistades Peligrosas y la Banda Sinfónica de Músicos Sin Fronteras, Mireia Vives y Borja Penalba, Pep Llopis Osca, Monty Jazz Ensemble & Cajón de Sastre, Strombor Brass Quintet, Maria Faubel, Eneko Aizpurúa y José Luis Miralles, Valencia Hot Five, la Banda Sinfónica Primitiva de Llíria & Sextet de Jazz, Lliri’s Band, Dúo Babel, Edurne Aizpurúa y José Luis Miralles, All i Oli, la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria y Sole Giménez.

En esta iniciativa han participado los usuarios del taller municipal Pentagrama en la composición  y grabación de la canción ‘Jo puc, podem’ junto con su autor, Marcel·lí García, y algunos músicos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Llíria que, de una manera desinteresada, han hecho posible esta grabación.

Con este proyecto solidario se pretende romper los estereotipos que sufre el colectivo de personas con enfermedades mentales y, de esta forma, aceptar la diversidad funcional como parte de la sociedad. Además, se hace visible la labor del Taller Pentagrama, que forma parte de los programas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà