Fútbol, exposiciones y mobiliario ‘arcoíris’ para celebrar el Día del Orgullo LGTB+

orgullo

Llíria programa una semana de actividades

La Concejalía de Políticas inclusivas del Ayuntamiento de Llíria ha programado este año la conmemoración del Día del Orgullo LGTB+ con actos en diferentes días como novedad para promover la cultura de la diversidad y la defensa de los derechos de las personas.

La semana del Orgullo LGTB+ en Llíria arrancará el sábado 23 de junio con el primer Torneo de Fútbol por la Igualdad y la Diversidad en formato triangular organizado por el Sporting Llíria Femení, el Espacio de Fútbol “Heidis” del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda y Les Perles del Túria.

El 25 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Donant la cara’ que se podrá visitar hasta el 5 de julio y la  presentación de la asociación LGTB+ de la comarca Mirall Camp de Túria.

El 28 de junio a partir de las 19.00 horas en la plaza Major se desplegará la bandera arcoíris en la casa consistorial y se leerá un manifiesto institucional.

orgullo2Este año se ha realizado un gesto simbólico como muestra de la apuesta del consistorio por una sociedad igualitaria, tolerante y abierta a la diversidad con el pintado de parte del mobiliario de parques y espacios públicos con los colores del arcoíris.

Esta iniciativa, que comenzó ayer con la pintura de uno de los bancos situados en el Parque Silvestre de Edeta, antiguo Parque de la Bombilla, continuará hoy, y a lo largo de los próximos días en la zona de Alpelic, colegio Sant Vicent, Mura y Sant Francesc.

También se pintarán de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, los seis postes de madera de una esquina del edificio Multiusos y tres bancos de la plaza Major.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà