La oposición solicita un pleno extraordinario sobre el centro de menores de Llíria

pleno lliria ppLos concejales de la oposición han registrado la petición

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Llíria -PP y la exsocialista Isabel Aigües- han registrado hoy la solicitud de un pleno extraordinario para debatir sobre el futuro centro de menores en El Prat después de que se hayan presentado casi 4.000 firmas contra su apertura.

En la petición, los seis ediles populares y la concejal no adscrita argumentan que la posible implantación del centro de recepción de la provincia de Valencia en Llíria “ha sido desde el principio polémico, el movimiento ciudadano que ha conllevado ha sido y es algo sin parangón en nuestra localidad. Como también lo es la forma en que se ha despreciado por parte del alcalde”, el socialista Manolo Civera.

Los concejales de la oposición, continúa el escrito, “no podemos hacer oídos sordos ante este clamor popular y en un ejercicio de responsabilidad política hemos de corresponder a la ciudadanía ante esta evidente demanda y cumpliendo con este mandato que el pueblo de Llíria nos reclama”.

En este sentido defiende que es “necesario” celebrar un pleno extraordinario para debatir sobre el asunto.

En cuanto a la celebración de la sesión extraordinaria, recuerdan que la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL) establece que el pleno celebra sesión extraordinaria “cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación. En este último caso, la celebración no podrá demorarse por más de 15 días hábiles desde que fuera solicitada”.

En el caso de que el presidente no convocase el pleno extraordinario quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización del plazo, a las doce horas.

El orden del día del pleno que fija la petición establece:

PRIMERO: Declarar de extraordinaria importancia para la vida municipal y de especial interés general para la ciudadanía el asunto; “Debate sobre la idoneidad de instalar en Llíria el Centro de recepción de Menores provincial”:

SEGUNDO: Acordar la regulación del debate del tercer punto del orden del día de este pleno extraordinario, en cumplimiento del artículo 19.2.k) del Reglamento Orgánico Municipal, en Junta de Portavoces y sino mediante votación en el Pleno de las siguientes reglas:

1.- Intervención inicial: Se realizará por los portavoces de los Grupos Municipales y concejales NO Adscritos por orden de mayor a menor, salvo que alguno renuncie a su intervención y tendrá una duración máxima de quince minutos. Ningún grupo podrá ceder su turno a otro grupo.

2.- Réplica: Si se solicitara por algún grupo, se procederá a un segundo turno, para la réplica que en ningún caso tendrá una duración superior a seis minutos. El grupo que renuncie a intervenir en el primer turno no podrá intervenir en el segundo.

TERCERO: Proceder a debate y votación sobre la posición política en cuanto a la conveniencia e idoneidad de instalar en Llíria el Centro de recepción de Menores.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà