Llíria invertirá 835.000 euros en la subida al Monasterio de San Miguel

monasteriosanmiguel

Se demolerán ocho viviendas y se hará una zona de descanso

El Ayuntamiento de Llíria, con la participación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, invertirá 835.000 euros en las obras de adecuación de la subida al Monasterio de San Miguel.

El pleno aprobó en junio la consignación económica municipal para este proyecto, mientras que el Consell daba, el pasado viernes, luz verde al convenio de colaboración por el que el departamento de María José Salvador aportará una subvención de 200.000 euros con cargo a los presupuestos de este año. Además, existe el compromiso de la Generalitat de aportar la misma cantidad en las cuentas del 2019.

Los trabajos se iniciarán este año si se cumplen las previsiones y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto contempla la pavimentación y remodelación de las zonas para peatones, ampliando las aceras y zonas ajardinadas. El acceso rodado se mantendrá, pero se quiere dar a la subida un carácter principalmente peatonal.

Con esta actuación, se pretende sanear la zona de construcciones y se recupera el espacio que estas viviendas ocupaban para ser devuelto al monte y constituir una zona de descanso para las personas que accedan al monasterio.

La superficie objeto del proyecto abarca unos 3.410 metros cuadrados. El proyecto de la urbanización parcial se ejecutará sobre tres zonas diferenciadas: la cuesta de San Miguel que bordea una colina y da acceso al monasterio, la superficie resultante de la anexión a esta vía de los solares que resultarán de la demolición de ocho viviendas existentes y la plaza que se forma en el arranque de la cuesta entre las calles Quevedo y Aldea Alta.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha señalado que la conselleria ha sacado del cajón este proyecto de mejora de la urbanización de la subida al Monasterio de San Miguel. “Gracias a la financiación del Generalitat, podremos ejecutar estas obras que  dan acceso a un lugar emblemático para la ciudad por su valor histórico, cultural y festivo”.

 

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà