Llega ‘A mos redó’ con más de 20 expositores

 

Del 19 al 22 de julio en la Plaza Mayor de Llíria

La feria gastronómica ‘A mos redó’, que este año cumple 19 ediciones, ha arrancado hoy con la instalación de los expositores en la Plaza Mayor de Llíria y la presentación del programa en la nueva oficina de Turismo a cargo del concejal de Comercio, Paco García, y el presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Jorge Navarro.

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio y se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas en las que además de la oferta gastronómica local habrá música en directo, exposiciones, concursos y show cooking.

Un total de 22 expositores de establecimientos de restauración y alimentación de la localidad participarán en la feria en la que se esperan miles de visitantes hasta el próximo 22 de julio.

Uno de los platos fuertes de esta edición es el concurso de tomate lliriano, en el que podrán participar agricultores profesionales y aficionados, y el de sambarot, uno plato típico local elaborado a base de tomate, pimiento y atún que los concursantes -una máximo de 15- elaborarán en directo.

Ambos se  celebrarán el sábado 21 de julio con la colaboración del Casal Jaume I de Llíria y las asociaciones Tyrius y Elles Dones.

Los asistentes podrán degustar los productos que se presenten a concurso con unos tickets solidarios que se destinarán para Cáritas Llíria.

Paco García ha valorado la feria para los establecimientos locales como el “mejor escaparate para dar a conocer los productos tradicionales y de elaboración  propia” tanto en el pueblo como en las urbanizaciones y en el resto de la comarca de Camp de Túria y ha invitado a “disfrutar de esta oferta gastronómica porque el que viene y la prueba repite seguro”.

Por su parte, el presidente de la Federació del Comerç ha destacado “la implicación” de la entidad en esta edición, ya que más del 90% de los participantes son establecimientos asociados y ha resaltado que Llíria “dispone de una diversidad y tradición gastronómica muy importante que tenemos que proyectar”.

En cuanto a la programación, el 19 de julio se inaugurará la exposición de Paco Marín a las 18.30 horas, media hora después tendrá lugar la apertura de la feria con la actuación de la Banda juvenil de la Unió Musical y a las 21 horas actuará Acoustic Essence.

El 20 de julio, a las 19.000 horas actuará Magic Mazzo, a las 20.30 lo hará el sexteto Fusax y a las 22 horas, White Rock.

El 21 de julio, desde las 18.30 horas se celebrarán los concursos de tomate lliriano y sambarot. A las 19 horas habrá un cuenta cuentos y a las 20.30 actuará el grupo Steimbirds.

El domingo 22 de julio, día de la clausura de la feria actuará a las 19.30 horas la banda de la UPD.

Descarga los expositores de la 19 Fira A mos redó

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.