Las urbanizaciones de Llíria tendrán servicio de autobús a demanda

La medida en cuatro líneas comenzará en noviembre

La nueva red de transporte urbano de Llíria contará a partir de noviembre con un servicio a demanda en las líneas de las urbanizaciones (L2, L3, L4 y L5) para zonas con una demanda escasa o muy concentrada en algunos momentos del día.

Los usuarios podrá solicitar el día anterior un servicio concreto dentro de las rutas establecidas y en función de una demanda mínima se ofrecerá el recorrido pedido.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Servicios, Francesc Fombuena, tras la reciente ampliación de la flota a tres autobuses accesibles a personas con diversidad funcional  y cinco líneas, la implantación del billete único y la posibilidad de trasbordo dentro de los 90 minutos desde la validación del billete.

Fombuena ha recordado que “anteriormente existía un billete para la línea urbana y otro más caro para los usuarios de las urbanizaciones, y cada vez que se subía en un autobús había que pagar”.

Otra mejora es la implementación de una gestión informatizada que permitirá conocer por primera vez el número de usuarios de las líneas y su nivel de utilización.

El concejal de Servicios también ha destacado “la mejora de la información que recibirán las personas usuarias, a través de la futura web www.urballiria.com y del nuevo sistema SAE, que en unos meses permitirá disponer de información en tiempo real de la frecuencia de los autobuses en marquesinas digitales, internet y en aplicaciones  móviles.

El edil socialista ha señalado que la puesta en marcha de todas estas novedades “significa volver a acercar el autobús a los centros neurálgicos de la ciudad, donde durante la mañana discurrirán tres autobuses en 18 servicios desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde. Todo por 65 céntimos el viaje, o incluso menos, con la posibilidad de disponer de bonos de transporte para personas mayores de 65 años o con diversidad funcional, y jóvenes menores de 30 años.

La red del bus municipal que entró en funcionamiento el pasado 1 de agosto con un coste anual para el Ayuntamiento de aproximadamente 173.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà