El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para mantener limpio el entorno de los contenedores

basuras

Llíria lanza una campaña para mantener la ciudad limpia

El Ayuntamiento de Llíria ha lanzado una campaña para conseguir la colaboración de los vecinos para mantener limpio el entorno de los contenedores y mejorar la separación selectiva de los residuos domiciliarios.

Esta nueva campaña, que se engloba dentro de “Llíria Neta. Gracias a ti”, pretende aclarar las dudas de los ciudadanos a la hora de separar los residuos en el ámbito doméstico, laboral, educativo y de ocio y lograr un mayor reciclaje de los diferentes materiales.

El consistorio difundirá tres mensajes con el teléfono de recogida gratuita de los trastos, la recomendación de plegar las cajas de cartón para echarlas dentro de los contenedores y recordar la obligatoriedad de echar la basura en los contenedores a partir de las 20 horas y en bolsas cerradas.

El regidor Francesc Fombuena ha señalado que “se trata de tener cuidada Llíria, de querer Llíria y que entre todos cambiemos los estilos de vida de cada calle, plaza o barrio, trabajando de forma colectiva. No es más limpio quién más limpia, sino quien menos ensucia”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente recuerdan los servicios gratuitos: el ecoparque en el polígono industrial de Rascanya para pilas, radiografias, escombros, electrodomésticos o muebles; el servicio de recogida de cartón y de los plásticos de los comercios; el servicio domiciliario de recogida de trastos y muebles, y RECIRCULA, un servicio de recogida de muebles, luces o menaje en buen estado para donarlo a otras personas que se puede depositar en el ecoparque para que una empresa con trabajadores en riesgo de exclusión social se lo lleve para una nueva puesta a punto.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà