Llíria acogerá el III Concurso Nacional AFOES en la especialidad de oboe

reunion-afoes-lliria

En las instalaciones del Conservatorio de Música

Llíria será la sede del III Concurso Nacional AFOES, organizado por la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España. Este concurso, que se celebra bianualmente y que se disputará en la especialidad de oboe el 2019, tiene como objetivo reconocer y promocionar el talento de los jóvenes intérpretes dentro del panorama musical español.

La tercera edición del concurso  se disputará en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria. Por eso, el presidente de AFOES, José Antonio Masmano, ha visitado las instalaciones del centro; acompañado por el regidor de Música, Pedro Vicente; y otros representantes de la asociación AFOES.

“Estamos encantados de poder realizar el tercer concurso en la ciudad de Llíria” ha explicado José Antonio Masmano, presidente de la asociación. “Estamos muy agradecidos al municipio por su hospitalidad y por brindarnos la oportunidad de celebrar nuestro concurso en un pueblo que apuesta tanto por la cultura y, especial, por la música”.

La celebración del concurso en Llíria ayudará a perpetuar la imagen de la localidad “como un referente internacional dentro del mundo musical” ha destacado el concejal Pedro Vicente. “AFOES es una de las asociaciones de instrumentistas más importantes y reconocidas en todo el mundo y, por lo tanto, es importantísimo para nuestro municipio poder acoger un acontecimiento de estas características”.

El Concurso AFOES 2019 se disputará en Llíria en 2019 y reunirá a los mejores jóvenes intérpretes en la especialidad de oboe, ante un jurado de profesionales y expertos internacionales de primer nivel. Dentro de la periodicidad bianual, la asociación también combina las dos especialidades instrumentales. La primera edición, celebrada el 2015, fue en la especialidad de oboe; y la segunda, el 2017, en la especialidad de fagot.

Según el presidente de AFOES, “España se ha convertido en un país exportador de oboístas y fagotistas, con instrumentistas de gran nivel”. El concurso de la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España les ofrece no solo un reconocimiento, sino también la posibilidad de participar en conciertos con prestigiosas orquestas y agrupaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà