Hermanamiento de Llíria con la ciudad china de Pinggu

chinos

El objetivo es fortalecer la amistad y colaboración

La ciudad de Llíria ha firmado hoy en Ca la Vila un acuerdo de hermanamiento con Pinggu, uno de los 16 distritos de Pekín para fortalecer la relación de “amistad” y “colaboración” entre la capital de Camp de Túria y la ciudad china.

La firma ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, el alcalde de Pinggu, Yang Dongqi, políticos de ambos municipios y representantes locales de sectores como la música, el deporte, el arte, la moda o el sector empresarial como la Banda Primitiva, la Unión Musical, la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’, la Orquesta de Plectro El MicaletFrancis MontesinosRodolfo Navarro, Nacho Rodilla y el Club de Gimnasia Rítmica.

Civera ha valorado la intensa labor de “todas las entidades y personalidades locales por llevar el nombre de Llíria por todo el mundo” y ha destacado que el acuerdo entre Llíria y Pinggu traspasará el ámbito musical y “profundizará en otros muchos sectores”.

Por su parte, el alcalde de Pinggu ha agradecido la “hospitalidad de la ciudad de Llíria, que nos ha brindado un viaje muy interesante” y el “trabajo de todos los artistas porque consiguen que Llíria sea una ciudad rica y dinámica”. Al mismo tiempo, ha valorado que este acuerdo “permite fortalecer los lazos de amistad entre España, China y las ciudades de los dos países”.

La visita de la delegación china de Pinggu se completa con la visita a algunos de los monumentos turísticos de la localidad, como muestra de la historia y el amplio legado del municipio de Llíria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà