La Unión de Consumidores apela a la labor de los ayuntamientos para concienciar del consumo responsable de agua y luz

unionconsumidores

Llíria colaborará en la sensibilización de los ciudadanos

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha mantenido una reunión con el secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada,  para tratar las líneas de actuación en la sensibilización de un consumo responsable y racional de servicios públicos como el agua o la luz entre los ciudadanos.

Vicente Inglada ha incidido en que es necesario que los ciudadanos sepan cómo pueden reducir el gasto y el consumo de bienes básicos como el agua y la luz. En este trabajo de difusión de recomendaciones al alcance de todos, el secretario de la citada asociación considera que la labor de los ayuntamientos “es fundamental” para concienciar a los vecinos de sus derechos y de hábitos correctos para un “consumo responsable e inteligente”.

En esta línea, el alcalde socialista ha destacado que desde Llíria se realizan y se van a llevar a cabo “campañas de concienciación en el consumidor, de entender y optimizar el consumo de los servicios públicos como el agua y la luz, de difundir prácticas amigables con los recursos naturales y de mejorar la calidad de los mismos”.

Entre las batería de recomendaciones propuestas la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y que desde el Ayuntamiento de Llíria se trabajará en hacer llegar a la población, se encuentra la de ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo mientras no sea necesario o utilizar electrodomésticos a carga completa, entre otras prácticas que puede introducir cualquier persona en su día a día para contribuir en la reducción de la cantidad de recursos gastados y conseguir un consumo responsable.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà