Greatwall, líder mundial en herramienta de litio para agricultura y jardinería se instala en Llíria

gruposanzGrupo Sanz atrae a la comarca las instalaciones logísticas creando 20 puestos de trabajo cualificado

Greatwall, fabricante chino líder mundial de herramientas eléctricas con baterías de litio, Grupo Sanz y Volpi, empresa de capital italiano, han constituido una nueva sociedad que se llamará POWERCUT. El nuevo grupo empresarial tendrá sede en Llíria, donde estarán sus oficinas centrales y almacenes logísticos para distribuir en toda Europa.

El acuerdo se firmó el pasado 10 de septiembre después de meses de negociaciones. Greatwall, que cuenta con una facturación de 55 millones de euros, inició hace dos años un plan estratégico de expansión que incluía la implantación de una central logística para toda Europa. Durante el acto de firma del contrato, Peiqiang Fang, CEO de Greatwall, afirmó que necesitaban “una nueva sede que nos acercara al mercado europeo, pero para eso era necesario un socio local, bien implantado y fiable. Creemos que Grupo Sanz es la empresa ideal para acompañarnos en este viaje porque tienen experiencia, estructura y conocen este mercado mejor que nosotros”.

Respecto a la ubicación del nuevo almacén, Alfonso Sanz reconoció que “se han estudiado muchas ubicaciones. Greatwall apostaba por Fuente del Jarro, porque es un polígono enorme y con muchos servicios, pero para nosotros es importante seguir en Llíria, ligados a nuestros orígenes, porque es donde queremos proyectar nuestro futuro”.

Greatwall lleva más de 20 años fabricando tijeras eléctricas para uso agrícola, pero ha sido con la llegada de las baterías de litio cuando el uso de estas herramientas han tenido una amplia y rápida penetración en todos los cultivos.

sanzLa automatización de la herramienta manual de poda y jardinería está sufriendo una revolución gracias a estas nuevas baterías que permiten al usuario disponer de herramientas automáticas que son ligeras, cómodas y eficientes.

Greatwall prevé una renovación general del material de poda profesional que supondrá un mercado especialmente importante en los países europeos.

El acuerdo se firma sobre un compromiso de facturación que alcanzará los 20 millones de euros en los primeros cuatro años. Con esta nueva línea de negocio, Grupo Sanz espera optimizar sus costes estructurales para mejorar ratio de eficacia.

Sanz Hermanos lleva más de 25 años fabricando y distribuyendo productos agrícolas inicialmente en España y posteriormente exportado a más de 40 países desde su planta de Llíria. Actualmente están muy implantados en Sudamérica y África y busca con este acuerdo con la multinacional Greatwall facilitar la implantación en los países de Europa con esta línea de productos de alto valor añadido.

El acuerdo incluye crear en Llíria, además de un almacén logístico, unas instalaciones de servicio post-venta que pueda ofrecer respuestas rápidas a todo el continente europeo. Por eso la nueva empresa contará con sección de repuestos, coaching y mantenimiento.
Siguiendo la filosofía del Grupo Sanz, una empresa que apuesta por el I+D desde su nacimiento, en POWERCUT también contará con un departamento de desarrollo con técnicos de las dos empresas para diseñar herramientas específicas para los cultivos europeos.

Según Alfonso Sanz, “esta nueva empresa nos obligará a aumentar nuestra plantilla, tanto en el número de operarios como con nuevos ingenieros especializados en este tipo de maquinaria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà