Los primeros vecinos de ‘Les casetes noves’ cuentan el nacimiento de Pla de l’Arc

Visiona el documental completo

Vecinos de ‘Les casetes noves’ se reunieron en la inauguración de la exposición que lleva el nombre del barrio que dio lugar al actual Pla de l’Arc y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre en la Oficina de Turismo de Llíria.

Esos primeros habitantes son los protagonistas del documental en el que relatan en primera persona el nacimiento del barrio hace 65 años y que se proyectó en la inauguración de la muestra.

‘Les Casetes Noves’ fueron las primeras 66 edificaciones del barrio de Pla de l’Arc, construidas por la Obra Sindical del Hogar y ligadas laFábrica de Ríos, la mayor industria de Llíria de mediados del siglo XX.

Estas casas fueron habitadas por familias de condiciones i estructuras similares que permitió la proliferación de un barrio familiar. Además, transformaron una partida agrícola en un barrio que rompió el binomio entre el barrio de la Part d’Avall, en el entorno de la Vila Vella i el de la Part de Dalt, el barrio del Raval.

El concejal de Cultura, Paco García, que participó en la apertura de la exposición el pasado 20 de septiembre en el marco de las fiestas de Sant Miquel, ha explicado que los vecinos han proporcionado una gran cantidad de fotografías que se están digitalizando para formar parte de un fondo municipal que se podrá consultar a partir del próximo año.

La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà