José Llopis, la Penya Pedal, el Hogar de Santa Teresa Jornet y la escuela pública reciben las distinciones honoríficas

distinciones2018

El Ayuntamiento de Llíria entrega el título de Hijo Predilecto y las Medallas de la Ciudad

EL Ayuntamiento de Llíria hizo entrega de las Distinciones Honoríficas de la ciudad 2018. En un acto celebrado frente a Ca la Vila, el alcalde, Manolo Civera, entregó las Medallas de la ciudad a la Penya Ciclista Pedal, la Escuela Pública de Llíria y la Comunidad de Hermanas de los Ancianos Desamparados del Hogar de Santa Teresa Jornet.

En el mismo evento, celebrado en el marco de las fiestas de Sant Miquel, el compositor e intérprete José Llopis Osca (Llíria, 1945), el grupo edetano Los Errantes, recibió el título de Hijo Predilecto de Llíria. Desde 1983, es compositor habitual de la compañía Ananda Dansa, acumula dos nominaciones individuales a los premios MAX de las Artes Escénicas (2000 y 2004) además de los galardones obtenidos por los espectáculos en los que ha participado, el premio de la Crítica Valenciana (2001) y cuatro Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat a la mejor composición musical.

llopis

Amador Martínez, presidente de la Penya Pedal, fue el encargado de recoger la Medalla de la Ciudad que reconoce a la labor de la entidad fundada en 1932, lo que le convierte en la segunda peña ciclista más antigua de la Comunitat Valenciana.

peñaelpedal

Inés Tomás y Ángel Yuste, directores del colegio Sant Vicent Ferrer, creado en 1931, y del colegio Sant Miquel, que ha cumplido 40 años, respectivamente, en representación de la Escuela Pública de Llíria hicieron lo propio.

colegios

La Comunidad de los Ancianos Desamparados del Hogar de Santa Teresa de Jornet estuvo representada por Sor María Rosario Gimeno, madre superiora y directora del Hogar Santa Teresa Jornet, que se estableció a Llíria en el año 1890 en el asilo actual, dónde ha contribuido a fomentar la ayuda social y asistencial a las personas mayores y más necesitadas.

monjas

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà