Llíria premiará el mejor corto con la mujer como protagonista

cortos

El Ayuntamiento recupera el concurso ‘2 minutos de igualdad’

Llíria buscará el mejor cortometraje con la mujer como protagonista, en la tercera edición del concurso de cortos ‘2 minutos de igualdad’ organizado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2018. 

El concurso es, para la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, “una oportunidad para que la juventud reflexione y plasme su visión en relación a la violencia hacia las mujeres, a través de dos ámbitos muy atractivos para ellos como son el género audiovisual y la tecnología”. Por eso, el certamen forma parte de la programación trimestral del Plan de Igualdad Municipal.

El concurso ‘2 minutos de igualdad’ está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 25 años, que podrán presentar trabajos realizados de manera individual o en grupo. Los trabajos tienen que ser originales, con una duración máxima de dos minutos, y no podrá aparecer el nombre del autor o autores del mismo.

Los cortometrajes pueden haberse grabado con un móvil, cámara fotográfica, cámara de acción o tablet y se podrán editar, posteriormente, con medios externos.

Un jurado especializado será el encargado de escoger los ganadores, que se anunciarán el 22 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Multiusos.

El primer premio para los cortos presentados por jóvenes de entre 18 y 25 años tendrá un valor de 250 euros y el segundo premio, de 200 euros. Por su parte, los premiados entre los cortos presentados por jóvenes de entre 14 y 17 años recibirán dos premios, con una dotación económica de 200 y 150 euros, respectivamente. Además, el público elegirá su cortometraje mediante una votación telemática, que recibirá un premio valorado en 200 euros.

El plazo de inscripciones está ya abierto y los trabajos se pueden presentar hasta el 16 de noviembre a la Oficina de Atención Ciudadana.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà