57 vecinos desempleados de Llíria se incorporan al Ayuntamiento tres meses

planempleo

A través del plan municipal de empleo

El Ayuntamiento de Llíria ha dado hoy la bienvenida a los 57 vecinos parados que se han beneficiado del Plan Municipal de Empleo 2018 y que durante los próximos tres meses,  formarán parte de la plantilla de la administración local con una jornada del 90%.

Las nuevas incorporaciones refuerzan diferentes puestos de trabajo, entre los cuales se encuentran, peones de oficios múltiples, conserjes, auxiliares del hogar, peones y oficiales de la construcción, auxiliares administrativos, monitores de educación y tiempo libre, guías turísticos, periodistas y trabajadores sociales.

“La generación de empleo ha sido, desde el principio de la legislatura, una de las apuestas y de los compromisos del equipo de Gobierno” según ha dicho el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina. “Somos conscientes de la necesidad de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y, por eso, hemos apostado por facilitar la llegada de nuevas empresas al municipio, con la puesta en marcha del polígono de Carrases. Pero, además, desde la administración local, hemos dado la oportunidad a personas desempleadas, de diferentes perfiles y formaciones, de incorporarse al mundo laboral”.

El Ayuntamiento de Llíria, con el apoyo de las instituciones autonómicas y fondos europeos, ha destinado más de 2,3 millones de euros para financiar seis programas de ocupación local, que han dado trabajo a más de 200 personas. Entre estos planes, se encuentran la Escuela Taller “Formem”, el Pla de Empleo para mayores de 55 años de la Diputación de Valencia, los programas de ocupación juvenil “T’Avalem”, “Empuju” y “Emcuju”, y el Plan Municipal de Empleo 2018.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà