Cocineros profesionales competirán por elaborar el mejor arròs amb bledes

arrosambbledes camp de turia

El concurso se celebrará en Llíria el 19 de noviembre

Los productos tradicionales y la gastronomía de Llíria son los protagonistas del X Concurso de ‘Arròs amb Bledes’ que se celebrará el 19 de noviembre en el restaurante Porta de l’Aigua.

La Concejalía de Comercio y Turismo recupera la fórmula del certamen con cocineros profesionales con la que pretende potenciar la difusión de uno de los platos más característicos de la gastronomía de la localidad.

Los participantes competirán cocinando dos platos: un arroz con acelgas, siguiendo la receta tradicional con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, judías, sal, azafrán, patata y, de forma opcional, caracoles y  un postre de creación libre, con la tradicional calabaza lliriana como protagonista.

El X Concurso de ‘Arròs amb Bledes’ contará con un jurado formado por críticos gastronómicos y profesionales del sector que elegirán el mejor arroz con acelgas y el mejor dulce con calabaza.

Por cada uno de los platos se repartirán tres premios con una dotación económica de 750, 400 y 200 euros, respectivamente.

Según el concejal de Comercio y Turismo, Paco García, el concurso evidencia “el potencial de la gastronomía edetana como atractivo turístico. Llíria no solo presenta una inigualable riqueza monumental, sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia completa con infinidad de elementos, entre los que la gastronomía ocupa un lugar fundamental”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà