Se anuncia el inicio de las obras de recuperación de las Termas Romanas de Mura

Se anuncia el inicio de las obras de recuperación de las Termas Romanas de Mura el camp de túria

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado el inicio de las obras de la primera fase del proyecto de recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura en Llíria.

José García

Varios miembros del equipo de gobierno local (incluido el alcalde, el popular Manuel Izquierdo) han visitado el yacimiento con los responsables de la empresa adjudicataria para formalizar el acta de replanteo.

Esta actuación tendrá lugar en un conjunto arqueológico del siglo I y cuenta con un presupuesto de ejecución de 750.000 euros, financiados por la Conselleria de Cultura y Deporte. Está previsto que los trabajos duren alrededor de ocho meses.

Fuentes del consistorio han explicado que esta intervención contempla la realización de excavaciones arqueológicas en el ámbito de las termas mayores y el santuario oracular, así como la consolidación y conservación de los restos de estos edificios. Del mismo modo, con la ejecución del proyecto se adecuará la delimitación entre el yacimiento y los edificios de la Fundación Francisco Llopis, y se habilitará un local provisional para centro de visitantes.

El objetivo, según añaden representantes del gobierno local, es contribuir a facilitar la interpretación del yacimiento y aumentar el número de visitantes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà