Llíria prepara su candidatura para ser ciudad creativa de la Unesco

musica corts camp de truia

Les Corts aprueban una declaración institucional de apoyo en Llíria como Ciudad Valenciana de la Música

Les Corts Valencianes han aprobado hoy una declaración institucional apoyada por todos los grupos parlamentarios donde sitúan a Llíria como Ciudad Valenciana de la Música que servirá para impulsar la candidatura de la capital de Camp de Túria como Ciudad Creativa de la Unesco.

Al acto han asistido el diputado autonómico y concejal de Cultura Paco García,  que ha explicado que el Ayuntamiento de Llíria ha iniciado una campaña para recoger el apoyo de las instituciones públicas y privadas, valencianas y españolas para conseguir el reconocimiento de la Unesco, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y los presidentes de las sociedades musicales locales y los miembros de la dirección de la candidatura.

La Unesco creó el 2004 la ‘Red de Ciudades Creativas’ integrada por 180 ciudades que  trabajan juntas para posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia. La Red cubre siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

El concejal de Cultura ha defendido que Llíria “por sus características, historia, recursos y proyección internacional, puede optar a este reconocimiento en la modalidad de música” que “supondría el refuerzo social y cultural a un trabajo de docencia y creación de profesionales que, en 2019, hará doscientos años que se tiene constancia en la ciudad”.

Para llevar adelante el proyecto de candidatura, el ayuntamiento ha constituido un comité director, un consejo asesor y un foro de participación ciudadana trabaja en la preparación de un Plan de Acción para 2019-2022 de cara a la convocatoria que realizará la Unesco en febrero de 2019.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà