Veinte cocineros competirán por elaborar el mejor arròs amb bledes

arrosambledes camp de turia

El concurso se celebrará en Llíria el 19 de noviembre

Llíria busca el mejor plato de arroz con acelgas, en el X Concurso de Arròs amb Bledes, que se celebra el 19 de noviembre en el restaurante Porta de l’Aigua. Un total de 20 profesionales participarán en esta decena edición que, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo, recupera la fórmula del concurso gastronómico.

Los participantes, además, deberán cocinar un postre con la calabaza como elemento protagonista, reivindicando una vez más la marca de Aliments Tradicionales de Llíria.

El X Concurso de Arròs amb Bledes reunirá a profesionales del sector, provenientes de toda la provincia de Valencia, en representación de los  establecimientos: Ca Terry de Llíria; Ca Consuelo de l’Eliana; Evenser Restauración de Bétera; Restaurante Chaparral; Casa Granero y La Garrofera de Serra; y Rossinyol de Nàquera, dentro de la comarca de Camp de Túria.

La lista de participantes la completan La Pepa; Bluespace de Alboraria; La Plaza de Torrent; El Racó de Meliana, Restaurante Sequial 20 y La Granja de Sueca; Casa Macario de Tavernes de la Valldigna; La Despensa de Burjassot,; Miguel y Juani de l’Alcúdia;  Arrels Racó Gastronòmic de Gata de Gorgos y Goya Gallery, Doña Petrona, Bon Aire y Bon Estar de Valencia.

El jurado será el encargado de probar y elegir los ganadores del mejor arroz con acelgas y del mejor postre, que se repartirán los premios de 700, 400 y 200 euros en cada categoría.

arrosambbledes camp de turia

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà