Llíria edita una Agenda de Igualdad de Género para 2019

Agenda igualdad 2019 camp de Turia

La iniciativa busca sensibilizar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado esta mañana en Ca la Vila la Agenda Municipal de Igualdad 2019. Con esta publicación, el consistorio busca convertirla en un referente en la sensibilización y difusión de la desigualdad de género, tal y como recoge su propio Plan Municipal de Igualdad.

La concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, y la regidora de Educación, Carmen Feltrer, han sido las encargadas de presentar la agenda, que ha contado con la presencia de las asociaciones de mujeres del municipio y otras entidades locales.

Entre los asistentes se encontraba el alumnado del Taller Pentagrama, que ha sido el encargado de diseñar la portada de la agenda. El diseño muestra un collage de manualidades y pequeñas piezas de arte, elaboradas por los miembros del taller e inspiradas en frases feministas de la historia.

La publicación de la agenda forma parte del Pla Municipal de Igualdad, “un plan transversal en el que hemos involucrado a todos los departamentos del Ayuntamiento, con el objetivo de ser un ejemplo en la lucha por la igualdad. Esta publicación incluye todas las medidas en las que estamos trabajando dentro del plan municipal, para que todo el funcionariado esté enterado”.

La segunda edición de la publicación llega después de la buena acogida que tuvo su primer volumen, no solo entre el funcionariado sino también entre la ciudadanía. Según la regidora, “han sido muchas las personas que nos han transmitido su interés en poder adquirirla”.

La Agenda Municipal de Igualdad se podrá adquirir a un precio de 5.50 euros en diferentes edificios municipales, entre los cuales se encuentran, el Centro Multiusos, Conservatorio de Música, Espai Jove-Casa de la Juventud y en la Oficina de Atención Ciudadana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà