Conforama instalará un centro logístico en Llíria

carrasses

El polígono de Carrasses se afianza como zona empresarial de referencia en la provincia

La empresa Conforama se instalará definitivamente en Llíria, tras haber valorado las diferentes opciones que ha estado estudiando durante meses en la provincia de Valencia. La empresa francesa construirá un centro logístico de 60.000 metros cuadrados, más otros 1.000 para un edificio administrativo, en una parcela de 80.000 metros cuadrados del Polígono de Carrasses.

El alcalde, Manolo Civera, ha valorado muy positivamente la llegada de esta nueva inversión que supone que “Carrasses, en tres años, ya esté ocupado en un 30% de su superficie. No podemos más que sentirnos satisfechos por haber podido cumplir el principal reto que nos planteamos al inicio de la legislatura, que no era otro que buscar un cambio en nuestro sistema productivo que ofreciera la posibilidad de empleo de calidad y reducir la tasa de desempleo en Llíria. Las soluciones pasaban por la reindustrialización y, por tanto, por hacer todo cuanto fuera necesario y más por convertir el erial que heredamos, en una de las zonas industriales de referencia en nuestra provincia. Y lo hemos conseguido”.

Conforama tiene presencia, además de España, en 7 países más: Francia, Portugal, Italia, Croacia, Luxemburgo, Suiza y Serbia. Sólo en la península ibérica existen 47 tiendas, 37 de ellas en España, y un plan de crecimiento desarrollado desde el 2016 que prevé llegar a las 50 en nuestro país. Por tanto, el centro logístico que se implantará en Llíria resulta fundamental en la estrategia de expansión de la marca que no descarta abrir, en un futuro, una tienda anexa a las instalaciones que empezarán a construirse ya en el 2019.

“Hemos estado a la altura y hemos sido capaces de ofrecer soluciones a los retos que nos planteaba una situación complicada. Ahora ya es un hecho palpable con la llegada de Conforama que se suma a Power Electronics, Pinturas Montó, AOM y a la ampliación de inversión e instalaciones de SRG Global y Delibreads”, ha destacado Civera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà