La Diputación se opone a reabrir la Oficina Intercomarcal de Rehabilitación de Viviendas “por su escasa carga de trabajo”

audio rus el camp de túria Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia: “Em preocupa que hi hagen tres persones per atendre dos expedients al mes”.

La propuesta del PSPV-PSOE, efectuada hoy en el Pleno de la Diputación, por la que se reclamaba la reapertura de la Oficina Intercomarcal de Rehabilitación de Viviendas de Llíria (que cerró sus puertas el pasado 1 de enero) ha sido rechazada por el PP.

José García

Dicha oficina venía prestando “asesoramiento, información y gestión de ayudas económicas de los diferentes planes de vivienda” a 41 poblaciones de las comarcas del Camp de Túria, los Serranos y Ademúz desde 1985. El 31 de diciembre de 2010 ofreció sus servicios por última vez y, desde el inicio de 2011, la atención al público se presta en el Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos, situado en el Edificio PROP I (en Valencia). Las otras 5 oficinas de la provincia de Valencia (situadas en Sagunt, Requena, Xàtiva, Ontinyent y Gandia) sí mantienen sus servicios.

El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha asegurado que no desean “hacer política” con este asunto y ha señalado que el cierre de la oficina edetana se fundamenta en la “escasa carga de trabajo” que venía atendiendo en los últimos tiempos. El propio presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha sido muy gráfico al respecto: “Hay que poner orden y tener a 3 personas para atender 2 expedientes al mes nos parece una barbaridad”.

Desde el PSOE se ha lamentado la decisión tomada por los dirigentes populares y han replicado que “hacer política es solucionar los problemas de los ciudadanos, por lo que sí es necesario hacer política en este asunto”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà