Llíria recibe a un grupo de músicos chinos

musicos chinos camp de turia

El 1 de febrero actuarán con la orquesta del Conservatorio

El hermanamiento cultural entre Llíria y Pinggu ha formalizado su primer intercambio musical, con la visita de un grupo de jóvenes músicos de este distrito de la ciudad de Pekín y de otras localidades chinas, que se encuentran de visita al municipio edetano hasta el 2 de febrero.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y varios miembros de la corporación han recibido hoy a la expedición china y a continuación, el grupo ha realizado una visita turística por los principales monumentos.

Según el primer edil, este intercambio “se produce después de los contactos institucionales que hemos mantenido con la ciudad de Pinggu en los últimos meses, y ahora ponemos en marcha este hermanamiento cultural que comportará una cooperación en otros campos. Las relaciones establecidas serán beneficiosas para los jóvenes de ambos países, que podrán ampliar sus conocimientos musicales y sumar experiencias vitales”. 

La expedición china visitará diferentes instituciones del municipio, así como las sociedades musicales, donde los jóvenes músicos recibirán clases magistrales a cargo de algunos de los músicos profesionales locales.

El primer intercambio musical entre Llíria y Pinggu finalizará con un concierto conjunto con la orquesta del Conservatorio de la capital del Camp de Túria, que tendrá lugar el 1 de febrero, a las 18.30 horas, en el auditorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà