El PP de Llíria insta a no perder la subvención del IVACE

poligono

El ayuntamiento no justificó en plazo la subvención en 2018 destinada a mejoras en los polígonos industriales

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y miembro de la gestora de la provincia, Reme Mazzolari, ha instado al gobierno de Manolo Civera a presentar un proyecto “creíble” para no perder por segunda vez la subvención del IVACE.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la convocatoria de ayudas del IVACE para 2019 destinada a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunitat Valenciana.

Así, ha recordado que “Llíria perdió la subvención del IVACE para 2018 destinada a mejoras en los polígonos industriales en Rascanya y Laboratorios Radio, con una dotación de 265.000 euros y 65.000 euros respectivamente, al incumplir los plazos de justificación por la dejadez más absoluta del gobierno de Civera”. Lo que, advierte, supone que el ayuntamiento ya no puede acogerse de nuevo a la subvención para este año, “tal y como indican sus bases”.

Por ello, Mazzolari ha exigido a Civera que “trabajen en un nuevo proyecto porque de presentar el mismo perderemos otra vez estas ayudas y Llíria no puede permitirse el lujo de ir perdiendo subvenciones por la ineficaz gestión y falta de ideas del gobierno de izquierdas”.

Mazzolari ha lamentado que “si sumamos los 320.000 euros a los polígonos, 400.000 euros para actuaciones en la subida a la ermita, 200.000 euros para la segunda fase de la calle Garcilaso, todos ellos con incumplimiento de ejecución de plazos e imposibilidad de justificación, Llíria ha perdido un total de 920.000 euros en ayudas por la inacción e incompetencia del gobierno de Civera”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà